EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

6 sept 2014

Gobierno crea megacorporación de alimentos al fusionar redes del Estado

Un coronel asume la mayor corporación del distribución y procesamiento de alimentos del Estado, dijo Maduro.
Gobierno crea megacorporación de alimentos al fusionar redes del Estado
El Mundo   Ver Vídeo Completo.

El Gobierno anunció este sábado la creación de Corpo PDV-Mercal, una corporación destinada a la producción y distribución de alimentación que fusiona los grandes abastos y cadenas de alimentos del Estado.

La nueva corporación fusionará las redes Pdval, Mercal, Abastos Bicentenario, Fundaproal y Logicasa, con la intención de convertirla "en una gran productora y distribuidora de alimentos", explicó Maduro tras una reunión con la vicepresidencia de Soberanía Alimentaria en Miraflores. 

Esta nueva corporación aspira elevar el procesamiento y distribución de alimentos del Estado de 130.000 toneladas a 230.000 toneladas al mes.

El coronel Johan Hernández Larez, quien se desempeñaba como presidente de la Red de Abastos Bicentenario, asume esta nueva corporación, anunció el mandatario.

Al hacer diez anuncios para potenciar la "soberanía alimentaria", Maduro también anunció el relanzamiento del estatal Banco Agrícola, que se encargará de administrar los fondos del Estado para la producción agrícola como el Agrario Socialista y el Ezequiel Zamora.

"Vamos hacia la construcción de un poderoso banco agrícola en función del país", aseguró el Jefe de Estado, quien también anunció la aprobación de Bs. 2.428 millones para financiar la culminación del ciclo norte-verano agrícola. 

Fiscalizarán a funcionarios de la alimentación

Las nuevas medidas también apuntan a una mayor fiscalización de los funcionarios encargados de la alimentación, con la creación de una "Oficina Especial de Control Posterior" adscrita al ministerio de Alimentación.

La idea es "fiscalizar todas las dependencias y los entes adscritos, así como verificar las actuaciones de sus funcionarios además de realizar procedimientos administrativos estratégicos”, explicó el Presidente.

También se creará un sistema único "de guías de productos de animales, productos y subproductos a cargo de Sada" destinado a "simplificar los procesos de seguimiento" de alimentos que se emiten por el Estado, añadió.

El Gobierno, además, realizará auditorías a las empresas que recibieron dólares para importar alimentos a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y el Seniat.

Plazo para instalar capatahuellas en Mercal y Pdval

Maduro, por otra parte, aseguró que dio un plazo al ministerio de Alimentación "para que en todos nuestros Pdval, Abastos Bicentenarios y Mercal tengan instalado este sistema de captahuellas".

Aseguró que ese sistema servirá para "detectar y corregir todos los sistemas y formas de contrabando" de alimentos e insumos.

Reducirán burocracia en ministerio de Alimentación

El jefe de Estado, además, anunció la reducción de cinco a tres los viceministerios que integran el despacho de Alimentación: Viceministerio de Políticas Alimentarias, Viceministerio de Producción Alimentaria y el Viceministerio de Sistema Socialista de Alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario