EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 sept 2014

Gil definió criterios para financiar al sector productivo

Funcionarios involucrados en corrupción irán a la cárcel, dijo.


imageRotate
ANGIE CONTRERAS C.  EL UNIVERSAL

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, se reunió ayer con funcionarios de los entes del Estado que se encargan de dar créditos a fin de definir los lineamientos para el financiamiento del sector primario.

En la segunda jornada del Encuentro Nacional de Órganos de Financiamiento del Sector Agrícola, Gil aclaró que el Banco Agrícola de Venezuela, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Fondo Ezequiel Zamora no serán fusionados, pero sí habrá homologación de procesos para que sea menos burocrática la asignación de recursos.

"Vamos hacer un sistema sólido de financiamiento agrícola para atender a los campesinos", dijo.

Señaló que el Fondas estará orientado al financiamiento del sector ganadero. "El Fondas va a seguir entregando créditos y financiamientos pero vamos a masificar y a trabajar con mayor rigurosidad".

Gil recalcó que los entes de financiamiento continúan bajo el mando del Ministerio de Agricultura y Tierras y exhortó a los trabajadores a realizar una actividad transparente.

"Ante la corrupción nadie se puede hacer la vista gorda, vamos hacer una labor de limpieza y algunos terminarán tras las rejas", señaló el vicepresidente.

El 6 de septiembre, durante su primera reunión con la Vicepresidencia, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció el relanzamiento del BAV, "un poderoso pulmón financiero para la producción agrícola del país", y la creación del Plan de Financiamiento de la Banca Social, dirigido a rubros estratégicos, como una cartera de la entidad financiera estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario