EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

14 sept 2014

Crean Registro Único Obligatorio Permanente de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPPA)

Finanzas Digital  Fedeagro  Ver Gaceta Oficial # 40.477.

El Ministerio para la Agricultura y Tierras publicó el 19 de Agosto de 2014 la resolución DM/N 037/2014 en la Gaceta Oficial N° 40.477, mediante la cual se ordena la implementación del Registro Único Obligatorio Permanente de Productores y Productores Agrícolas (RUNOPPA).

Según la normativa, todas las personas naturales o jurídicas que realicen actividades relacionada con la producción primaria agrícola, de manera directa o indirecta, deberán inscribirse en dicho registro, que será implementado a través de elementos técnicos y aplicaciones tecnológicas automatizadas para la identificación de los productores.
Cada persona que se inscriba en el RUNOPPA se le asignará un número de identificación, cuyos dos primeros dígitos corresponderán al número indicado para cada estado del país donde resida la actividad agrícola.
Asimismo, el Ministro de Agricultura y Tierras tendrá la potestad de suspender el registro de aquellas personas que hayan suministrado datos falsos.
Esta Resolución deroga las siguientes resoluciones: Resolución DM/N 203/2003 publicada en la G.O. # 37.796 (Ver Gaceta Oficial) y la Resolución DM/N 243/2005 publicada en la G.O. # 38.261 (Ver Gaceta Oficial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario