EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 sept 2014

Futuragro estima cosechar más de 4 mil kilos de maíz por hectáreas

Liliana Burgos  El Regional

Con la siembra de 14 mil  hectáreas de arroz  y 9 mil 400 de maíz, entre blanco y amarillo, Futuragro estima cosechar para este ciclo invierno 2014  alrededor de 4 mil 800 kilos por hectáreas de maíz y 5 mil de arroz en el estado Portuguesa.
 
Así lo informó la gerente general en la entidad, Irma Dorante, quien explicó que esta materia prima ya está siendo arrimada a los silos Ensyla y Agropatria.
 Señaló que la empresa actualmente brinda financiamientos a 289 productores, que siembran los cereales principalmente en los municipios Turen, San Rafael de Onoto, Araure y Páez en Portuguesa y en el estado Cojedes.
 Con más de 20 años al servicio de los productores portugueseños, Dorante explicó que la meta de Futuragro para el próximo año es aumentar la siembra de maíz  en aproximadamente un 30%, aspirando pasar de 9 mil a 12 mil has.
 De igual manera, dijo que tienen proyectado incrementar las áreas de siembra de arroz, “tenemos varios programas a implementar en un corto plazo como: adiestramiento a los productores en el campo y también tenemos pensado llevarle a los niños de las escuelas rurales charlas sobre el proceso para la producción de los cereales, desde la semilla a la cosecha”.
 Un poco más
 Sobre el nuevo precio  para el maíz y arroz, Dorante explicó que según opiniones de los productores que forman parte del programa de financiamiento de Futuragro aspiraban “un poco más” para cubrir los costos de cosecha y fletes, que en la actualidad  se han incrementando.
 Norte verano
En cuanto a la preparación para el venidero ciclo de siembra norte-verano 2014-15, tienen previsto plantar 8 mil hectáreas de arroz, donde ya iniciaron el acopio de algunos insumos para atender la siembra.
 Adelantó que a largo plazo tienen pautado construir una planta de semilla de arroz para el beneficio de los productores portugueseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario