EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

8 sept 2014

Fedeagro espera que tomen en consideración el aumento del café: “El precio ha dado pérdidas”

Noticias24

El director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Vicente Pérez, conversó sobre la producción del sector y los costos de los distintos rubros, en Noticias24 TV.
El director de Fedeagro se refirió al Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas, y expresó que “inicialmente todos los años los agricultores siempre se registran en el Ministerio de Agricultura y Tierra”.
“El ministro afirmó que este será más integral… Lo que se quiere es que este brinde un dato del nivel de producción del agricultor, a qué se dedica, qué capital tiene…Y además tener un sistema con una información más detallada de cada agricultor”, agregó Pérez.
Al mismo tiempo, Vicente Pérez sostuvo que se encuentran a la espera de cómo será este registro, “aparentemente será vía internet, pero no hay una información clara acerca de esto”, apuntó.
No tenemos mayor problema si eso va a ayudar a que haya una mejor planificación en política agrícola, bienvenida sea”, aseveró.
El director de Fedeagro, también hizo referencia a la Misión Agrovenezuela, y expresó que “cuando inició nos inscribimos en un sistema, esa información no ha sido utilizada, no hay nadie al que le haya sumado o restado ese sistema anterior, esperamos que este sea más útil”, acotó.
Con respecto al Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Campesinos y Pescadores que se instalará el próximo 12 de octubre, Pérez aplaudió la iniciativa y afirmó, “vamos a esperar a que nos llamen y participaremos en el”.
Por otra parte, el director de Fedeagro, Vicente Pérez, informó que aún no pueden pronosticar que pasará con la cosecha de café, sino hasta que se haga efectiva.
“Se han realizado unas mesas de trabajo con el Estado, se han elaborado unos costos para el café…Aspiramos que el precio del saco de café esté por encima de los cinco mil bolívares“, aseguró Pérez.
Fedeagro también informó que se encuentra a la espera de que se tome en consideración el aumento al rubro del café, debido a que “ha habido años donde el precio ha dado pérdidas… Venezuela surte solo el 50% de su consumo de café”, destacó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario