EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 sept 2014

Empresas Polar seguirá produciendo harina PAN

Notitarde

El director de alimentos e Empresas Polar, Pablo Baraybar, aseguró que no hay "ningún problema de abastecimiento", expresó que tras una reunión con el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, se acordó un compromiso de ambas partes para asegurar la producción. 

"El Gobierno está comprometido a trabajar lo necesario para ajustar los precios, ellos aseguraron que siempre se plantearon llegar a un acuerdo para desarrollar un balance de costos", expresó. 

Igualmente indicó que Polar cuenta con una cantidad "importante" de inventario de materia prima y se mantienen esperando la nueva cosecha. 

Rechazó y desmintió la "declaración" emitida el día de ayer a través de la cuenta de Empresas Polar en Twitter que afirmaba el cese de producción de harina de maíz Pan, tras el aumento de la materia prima . 

"Nosotros apoyamos 100% el incremento de los productores, revisaremos los costos y se hará el aumento necesario, mientras tanto, garantizamos que vamos a seguir produciendo", sentenció.

Por su parte, Yván Gil reafirmó que los venezolanos deben estar "tranquilos y seguros" de que habrá abastecimiento,

"En una revisión constante de estructuras de costo, niveles tecnológicos y programas de siembra, se verificó que Empresas Polar cuenta con el 100% de su capacidad". 

El vicepresidente  afirmó que el precio correspondiente a la cosecha de invierno 2014  fue fijado con el fin de satisfacer las necesidades de los productores. 

"No habrá catástofre de abastecimiento producto de la sequía. La nueva medida conlleva a un nuevo esquema de comercialización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario