EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

21 sept 2014

"Diagnóstico Molecular de Virus de Enfermedades Vesiculares" es el tema de la Capacitación Intramural ofrecida por Panaftosa

alt
Panaftosa
El Laboratorio de Referencia de PANAFTOSA - OPS/OMS  inauguró el Modulo 2  de Capacitación Intramural ofrecido a  los Países Miembros de la OPS/OMS.
El programa de capacitación tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de los laboratorios de enfermedades vesiculares de la región.  
Durante el período 19 a 29 de Agosto se realiza el Modulo 2 “Diagnóstico Molecular de virus de Enfermedades Vesiculares”.  
El curso es dictado en colaboración con el Laboratorio de Virosis de Bovideos del Instituto Biológico de San Pablo, Brasil.
Participan de la capacitación profesionales de los servicios veterinarios oficiales de Panamá, Paraguay y Venezuela. 

Durante el curso los participantes tendrán oportunidad de familiarizarse con principios de calidad y buenas prácticas aplicadas a laboratorio de biología molecular, con la realización e interpretación de pruebas de PCR (convencional y tiempo real) así como en reacción de secuenciamiento e interpretación de árboles filogenéticos. 
Para el segundo semestre de 2014 aun se realizaran los cursos de “Tecnicas Inmunoenzimáticas para Vigilancia de Fiebre Aftosa” (Octubre), y Gestión de riesgo biológico (Noviembre).

Para información sobre capacitaciones accese el link

En la foto los participantes del curso: Anarvik Sanches (Panamá), Elizabeth Oviedo y Gabriela Quintana (Paraguay), Christel Machin (Venezuela), Maira de Souza Martins, Michele dos Santos Lima y Marcia Mayumi (colaboradoras-Brasil) junto a los instructores Liria Okuda y Pedro Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario