EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

12 sept 2014

Detenidos directivos de Ugavi por recibir cargamento "legal" de arroz destinado a fincas

DETENIDOS UGAVI
Ginette Ochoa Notienlinea

La noche de este miércoles, una comisión del Sebin, practicó un allanamiento sin orden del Ministerio Público en la sede del Comisariato de la Unión de Ganaderos del Municipio Rosario de Perijá Ugavi, aproximadamente, una hora después de que recibieran un cargamento de Arroz destinado a la venta directa para los productores agropecuarios de la región y sin permitir el tiempo legal y correspondiente para ser distribuido a los productores para el consumo del personal obrero de las unidades de producción.
La carga, contentiva de mil 250 bultos de arroz, de los cuales 625 bultos estaban destinados a la venta en el comisariato del gremio, iban completamente legal, con factura, guía del Sada, inclusive escoltada por un funcionario de la Policía Nacional. Durante el procedimiento los uniformados verificaron la legalidad del registro, la cantidad de producto y el destino final, sin embargo, decidieron instruir un expediente dejando a la orden del organismo al presidente de la asociación Danilo Aguirre, el vice-presidente, Carlos Sandoval y el comerciante Mirocles Méndez.


Danilo Aguirre, presidente de Ugavi, informó que “este es un convenio público que tiene más de un año, respaldado por la alcaldía Rosario de Perijá, Intendencia Municipal, Guardia Nacional, Ejército, Policía Regional, Policía Municipal y Ugavi, que busca abaratar los costos, disminuir la escasez y las colas porque le estamos suministrando comida al personal obrero que también es pueblo y no le estamos quitando nada a nadie”.

Repudio gremial
El Presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago, Fegalago, en compañía de representantes de las 15 asociaciones que lo agrupan: Gadema, Ugsajop, Gadelpi, Agatum, Agadu, Ugalab, Aganaco, Aganorla, Ugade, Ugascruz, Ugami, Agel, Agapica, Agasur y Ugavi, repudiaron el hecho, indicando que esta es una operación comercial que se hace en forma abierta y que ha permitido abaratar los costos del alimento para los productores del campo que deben garantizar la alimentación de sus trabajadores y producir alimentos para los venezolanos.
Como arbitraria e inconsulta, catalogó el Intendente de Seguridad del municipio Franklin Morán, la medida realizada por el Sebin.
“Es de conocimiento público que el otorgamiento de esa guía fue una gestión conjunta entre mi persona, como intendente y coordinador del Sundde y el alcalde Olegario Martínez, para favorecer a los productores agropecuarios que estaban imposibilitados de adquirir el producto a precios justos”.
El presidente de Fegalago Armando Chacín también se pronunció sobre el caso, “No entendemos como el Sebin practica este tipo de acciones, cuando existe un convenio suscrito entre las autoridades del municipio y el gremio de productores, que ha permitido abaratar el costo del arroz, que se vendía en 600 Bs y ahora se consigue al precio regulado”.
La medida fue calificada como un abuso y otro golpe a la ya menguada producción de alimentos, al no permitir la libre actividad en tan noble labor.

Los tres detenidos se encuentran desde la noche del miércoles en la sede del Cuerpo de Policía Regional en Machiques y a la orden del Ministerio Público a la espera de la presentación o libertad total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario