EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

12 sept 2014

Comerciantes dicen que les afectan inseguridad e inflación
La inflación es el problema que más influye en la actividad comercial.
Gleixys Pastrán C. | ÚN
Para 98% de los comerciantes que participaron en la Encuesta Comercial y Negocios del II trimestre de 2014 de Consecomercio, la inflación es el problema que más influye en la actividad comercial, y para 91% de ellos la inseguridad es el segundo factor que restringe el crecimiento del comercio nacional.


Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, comentó que la gran mayoría de los encuestados dice haber sido afectado por los precios de los insumos y también por la inseguridad; pero, más de 60% afirman estar influenciados por los bajos inventarios, el control de precios, el control de cambio, las fallas eléctricas, la falta de divisas, la presión tributaria, las fiscalizaciones, la baja demanda y la inamovilidad laboral. 

En la encuesta realizada por Consecomercio se evidenció que la actividad comercial tiene cinco trimestres consecutivos en caída: en el segundo trimestre de 2014, 52,2% de los consultados dicen que sus ventas bajaron. El sector más golpeado es el automotriz. Le siguen restaurantes y comerciantes de electrodomésticos. 

Otro de los datos es que 73% de los comerciantes dice que no realizó ningún tipo de inversión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario