EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 sept 2014

Carniceros piden a Sundee reconsiderar medidas


Richard Alexander Lameda  El Impulso

La tarde de este viernes, la abogada Marilyn Unda, presidenta de la Asociación de Carniceros y Frigoríficos del estado Lara (Asofricolara), en compañía de carniceros agremiados en esta organización, como estaba previsto acudieron a la aficina regional del Sundee, en el centro comercial El Recreo, para exponer ante sus representantes una serie de alegatos respecto a la fiscalización y comiso de la mercancía de la que fueron objeto en el Mercado Terepaima por parte de funcionarios de este ente, efectivos de la Guardia Nacional y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, la tarde del sábado 20 de septiembre.
En declaraciones para el diario EL IMPULSO, Unda indicó que la reunión se llevó a cabo en buenos términos dentro de un ambiente cordial.
Dijo que durante este encuentro solicitaron al órgano reconsidere a los carniceros del Mercado Terepaima la imposición de la multa de 500 unidades tributarias, equivalente a 63.500 bolívares, porque no tienen capacidad de pago debido a que no están obteniendo suficiente dinero a consecuencia del comiso de las carnes el sábado, situación que por el contrario les ha generado hasta ahora cuantiosas pérdidas para honrar compromisos con proveedores, cancelar los servicios públicos y pagar a los trabajadores.
Al respecto, Unda señaló que existe buena disposición de la Sundee de gestionar este pedimento de los carniceros, pero la respuesta definitiva la tiene la autoridad superior en Caracas.
Asimismo, acotó que por esta oficina serán revisadas otras solicitudes y espera sean reconsideradas a favor de este golpeado sector alimenticio del estado Lara.
Adelantó que la Sundee les dará una respuesta a sus planteamientos la próxima semana.
Expuso además que Asofricolara se reunirá con Luis Reyes Reyes, con la Cámara Municipal de Iribarren y con diputados del Consejo Legislativo del estado Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario