EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 sept 2014

Carniceros del Terepaima agotarán todos los recursos


Anabel Domínguez  El Impulso

Tras declararse en quiebra, los dueños de las carnicerías y frigoríficos del mercado Terepaima manifiestan que los embarga una gran incertidumbre.Tal como lo informó ayer EL IMPULSO, debido al decomiso de su mercancía, los propietarios de los 18 establecimientos que hacen vida en el emblemático mercado, señalaron que tienen pérdidas que oscilan entre 300 y 500 mil bolívares. 
No están dispuestos a aceptar que se les devuelvan las reses porque según su apreciación, esas carnes están contaminadas.

Muy preocupados

"¿Qué vamos a hacer?, ¿quién se hará responsable de las deudas que adquirimos con los proveedores?, ¿quién cancelará de ahora en adelante el sueldo de nuestros trabajadores?, ¿de qué manera vamos a salir de la quiebra?”, son las interrogantes que predominan entre los comerciantes. 
Estas reacciones se producen luego de leer detalladamente las actas que les entregaron los funcionarios a cada adjudicatario, las cuales especifican lo siguiente: "...En este mismo acto se hace entrega del producto para su guardia y custodia a la red Pdval a fin de realizar su respectiva distribución y depósito del dinero recabado al Fondo de Eficiencia Nacional (Fisco). 
En virtud de las atribuciones conferidas en el numeral 1 del artículo 45 de La Ley Orgánica de Precios Justos en concordancia con el artículo 49 numeral 2 y 49 numeral 10 respectivamente...”
Los comerciantes, ante las circunstancias antes descritas, asumen que no les será devuelta la mercancía y que tampoco se les cancelará el monto de su valor.

Agotarán todos los recursos

Este martes, los afectados se organizaron en diversas comisiones para tramitar las guías de movilización y el permiso sanitario nacional requerido por la representante de Sundee en la entidad. 
Asimismo, otro grupo se trasladó hasta el CLEL para solicitar a los diputados de la oposición, el apoyo necesario para lograr la exoneración de la multa impuesta por un total de 500 UT a cada adjudicatario.
"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance y mucho más, con tal de recuperar en su totalidad el dinero que invertimos en las compras legales de nuestra mercancía”, expresaron los carniceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario