EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 sept 2014

ASOPRUAT ESPERA QUE EL EJECUTIVO RECTIFIQUE EN TORNO A PRECIOS DE RUBROS


María Beatriz Parilli  Ultima Hora Digital

Los trabajadores del campo que agrupa la Asociación de Productores Rurales de Turén (Asopruat) efectuaron una asamblea en la que alertaron que los precios fijados por el Gobierno al kilo de maíz y arroz, no cubren los costos de producción.

Los productores temen que los ingresos que percibirán en esta cosecha, no sean suficientes para costear sus gastos, de acuerdo con lo expresado por Remo Mogno, presidente de Asopruat, quien destacó que solamente en el área de repuestos para maquinaria y equipos agrícolas, los precios han registrado un alza superior al 300% y 400%.

“Esperamos que el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, y el ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, rectifiquen los precios antes de que se empiece a ver afectada la producción”, indicó.

Para este ciclo invierno, Asopruat sembró cerca de 24 mil hectáreas de maíz, entre blanco y amarillo. Aunque Mogno no cree que la cosecha se vaya a ver afectada, manifestó que la producción del próximo año sí se verá perjudicada si no se reconsideran los precios y se ajustan de acuerdo con las estructuras de costos del sector.

El presidente de Asopruat también hizo un llamado al Ejecutivo para que se incremente el precio del kilo de sorgo, cuya cosecha está por iniciar en el estado Guárico, y se prevé sembrar en el ciclo norte-verano en otras entidades como Portuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario