EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 sept 2014

Asoprole: nuevo precio de la leche pasteurizada no se ajusta a la realidad

La industria sostiene que en un escenario donde los precios no cubren los costos de producción "no puede garantizar el normal abastecimiento de leche fluida refrigerada".


imageRotate
EL UNIVERSAL

La Asociación de Procesadores de Leche (Asoprole) señaló que el precio de 18 bolívares para el litro de leche pasteurizada no se ajusta a la realidad de los costos de producción, debido a que las empresas están pagando el litro de leche cruda entre 22 y 25 bolívares por litro.

"Si tomamos en cuenta que aproximadamente el 80% del costo de la leche pasteurizada refrigerada es la materia prima, el precio máximo de venta al público establecido por la Sundde solo cubre el costo de la materia prima sin incluir el manejo en las receptorías, costo de producción, envase, gastos administrativos, fletes y márgenes de la cadena de comercialización", expresó Asoprole en un comunicado.

En la última estructura de costos presentada por Asoprole al Ejecutivo, en el mes de julio 2014,  el precio de venta sugerido para el consumidor final para la presentación de 900cc fue de 30,50 bolívares, sin tomar en cuenta la Inflación acumulada a la fecha, que se tima según cifras oficiales podría cerrar por encima del 60%.

Con este escenario, lamentablemente la industria no puede garantizar el normal  abastecimiento del mercado nacional, con leche fluida pasteurizada refrigerada, toda vez que los productores están en libertad de ofrecer su producto a  aquellas empresas que pueden pagar el precio real del mercado de la leche cruda, la cual a nuestro juicio  se desvía a productos que están fuera de regulación.

Asimismo, Asoprole exhorta al Ejecutivo Nacional a revisar el tema de los ajustes de precios para la leche en polvo y para los jugos y néctares, en su gran mayoría fabricados por la Industria Láctea.

Los empresarios de la industria láctea exhortan al Ejecutivo nacional a instalar mesas de trabajo para revisar el aumento otorgado el pasado viernes, en función de los costos de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario