EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

7 sept 2014

Amen

JORGE ARREAZA: EN DELITOS DE CONTRABANDO NADIE ES INTOCABLE


La Prensa de Barinas


El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo hoy que en la lucha contra el contrabando que adelanta el gobierno será apresado todo aquel que esté involucrado, aunque se trate de un ministro o de quien esté frente a una cámara empresarial pues no hay "intocables".

"Aquí no hay intocables, sea quien sea, desde el empresario que esté al frente de una asociación de cámaras empresariales hasta un ministro, hasta un gobernador, un alcalde, quien sea que esté involucrado y esté apadrinando o encubriendo el fenómeno del contrabando debe ser puesto a la orden de la justicia", dijo.

Arreaza ofreció las declaraciones a Venezolana de Televisión durante un operativo gubernamental que encabezó en el estado Delta Amacuro, desde donde aseguró que se envían productos venezolanos como gasolina y materiales de construcción a Trinidad y Tobago y a Guyana por vía del contrabando.

El vicepresidente indicó, además, que hoy participará en una asamblea con los habitantes de una comunidad que vive del contrabando y que está conformada en buena parte por indígenas warao, oriundos de la zona.

"Es una comunidad que ha surgido al calor de las mafias del narcotráfico y el contrabando", dijo Arreaza que reclamó que "las mafias del contrabando utilizan a los más humildes" a los pueblos indígenas, "waraos en este caso" para que se presten a cometer estos delitos.

Informó que sólo en ese estado han sido detenidas 87 personas por contrabando en lo que va de año y que en ese lapso se han incautado 1.131.000 litros de gasolina y 772.090 litros de diesel, además de cemento, vigas y otros materiales de construcción.

La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, dijo durante el mismo operativo que se trata de "un trabajo fuerte" pues en este estado hay 36 salidas al océano Atlántico y es frontera con dos países. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario