EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

31 ago 2014

Venezuela: #Leche debe importarse con tres meses de anticipación para que llegue al país


Leche debe importarse con tres meses de anticipación para que llegue al país
Lecheria Latina  Versión Final

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, conversó sobre la importación de leche en el país y los efectos que su ausencia causa en la industria de este sector en el país. 

Aseguró que se está resolviendo la liquidación de divisas, pese a algunos rezagos que existen y precisó que la importación de la leche se debe hacer con tres meses de anticipación para que llegue: “Si se comprase hoy, vamos a esperar un tiempo”. 

Figueroa, en el espacio de entrevistas del Noticiero Televen, manifestó que la quesería nacional “está casi moribunda” porque no se puede comprar la leche a un costo elevado para transformarla en queso industrial. 

De tal manera, añadió que el grueso de la leche se la lleva la quesería artesanal: “Los precios hoy día son enormes. 500, 300, 400 bolívares el kilo”. Una vez más insistió en que se libere el precio de la leche cruda a puerta de corral y los productos que se hacen. 

Apuntó que se consumen 100 litros de leche por persona al año y para cubrir esa cantidad, se debería producir 1.500 millones de litros al año. “No hay fórmula matemática socialista, capitalista de poder tener la suficiente materia prima nacional para surtir y transformar en productos terminados si no hay suficiente abastecimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario