EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 ago 2014

TRABAJADORES Y CAÑICULTORES TOMAN LA SEDE DE LA GOBERNACIÓN

María Beatriz Parilli)   Ultima Hora Digital

Trabajadores de la Industria Azucarera Santa Elena y de Agrícola Yaracuy, junto a cañicultores del Sistema de Riego Las Majaguas, se unirán nuevamente para hacer presión, pero esta vez en la sede de la Gobernación en Guanare, donde prevén realizar una toma pacífica en demanda de que el Estado les pague las deudas de la pasada zafra 2013-14.

En paralelo a esta acción, otro grupo de trabajadores mantendrá la toma en la Industria Santa Elena, la cual iniciaron este martes luego de que la semana pasada realizaran una asamblea en la que se declararon de brazos caídos por el incumplimiento en el pago del aumento salarial y otras reivindicaciones económicas.

Henry Márquez, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores del “Santa Elena”, señaló que la medida de protesta en la factoría, fue notificada ante la Inspectoría de Trabajo en Acarigua, cuya representante, Marygerónima Jiménez, se negó a aceptar el documento consignado por los obreros, alegando que se trata de una acción ilegal.

“Más ilegal es que a la fecha el Gobierno mantenga deudas con más de 500 trabajadores”, dijo el sindicalista, tras manifestar que el personal de Agrícola Yaracuy y del central Santa Elena están dispuestos a asumir todas las consecuencias de lo que consideran una acción justa, por tratarse de la defensa de sus derechos.

La deuda con los trabajadores asciende a los más de 19 millones de bolívares, mientras que la de los cañicultores supera los Bs. 135 millones únicamente con la comercialización del azúcar y la melaza producida en el “Santa Elena”, sin contar los ingresos que les corresponden por el subsidio autorizado por el Ejecutivo nacional en la zafra 2013-14, pero que a la fecha sólo se le ha hecho efectivo a unos pocos agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario