EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 ago 2014

SOCAPORTUGUESA ESPERA MANTENER RÉCORD DE COSECHA DE LA PASADA ZAFRA

María Beatriz Parilli  Ultima Hora Digital

La Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa), espera mantener el récord en la cosecha de caña de azúcar que obtuvo en la pasada zafra 2013-14, en la cual arrimó alrededor de 2 millones de toneladas de materia prima, que en su mayoría fue colocada en el Central Portuguesa (Capca).

Así lo expusieron miembros directivos de Socaportuguesa, durante la asamblea general extraordinaria llevada a cabo esta semana, para dar a conocer con detalle los resultados obtenidos en la cosecha pasada y las proyecciones para el período 2014-15, según se especifica en un boletín de prensa del gremio.

La asamblea la inició el gerente general de Socaportuguesa, Jesús Lucena, quien dio paso al especialista agronómico Merquis Jara, para que informara sobre el cierre de la zafra 2013-14, en la cual la organización alcanzó una cosecha récord.

Oscar Contreras, presidente de Socaportuguesa, destacó la labor desarrollada por el Capca, al moler 1.925.100 toneladas de caña de azúcar, para así alcanzar el mayor procesamiento de materia prima que ha tenido en los últimos años.

En el marco de la asamblea, la directiva del gremio entregó una placa al presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, en reconocimiento a su gestión en defensa de los intereses de todos los productores del rubro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario