EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

4 ago 2014

Reportan dos mil vacas muertas en El Laberinto

Unión de Ganaderos del Laberinto asegura que tal y como sucede en la Costa Oriental del Lago se está migrando el ganado. “La gente está evacuando y rematando a precio de gallina flaca”, dice y pide al equipo del gobernador Arias Cárdenas tenderle la mano a los productores de la zona.

La Verdad

Alí Urdaneta, presidente de la Unión de Ganaderos del Laberinto, municipio Jesús Enrique Lossada, que concentra a unos 400 productores, alerta sobre el impacto de la sequía en la zona. “Hace dos semanas hicimos un censo y la cifra de reses muertas por el verano y la falta de pasto se ubicó en dos mil, ahora, sinceramente, yo creo que sobrepasan las dos mil”.
Urdaneta asegura que tal y como sucede en la Costa Oriental del Lago se está migrando el ganado. “La gente está evacuando y rematando a precio de gallina flaca”, dice y pide al equipo del gobernador Francisco Arias Cárdenas tenderle la mano a los productores de la zona. “Hace poco hubo una asamblea y unos acuerdos. Esperamos que se cumpla con lo prometido”.
El representante de los ganaderos del Laberinto estima que de continuar el escenario “en los próximos dos meses” los medianos y pequeños productores desaparecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario