EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

31 ago 2014

Esa Es La Vía: Aumentar La Producción Tanto Publica Como Privada.

Proarepa incrementará en otro 30% su producción

María Beatriz Parilli   Ultima Hora Digital

La empresa Proarepa se proyecta incrementar en un 30% el procesamiento de harina precocida de maíz, a partir de septiembre de este año, con la instalación de una nueva línea de producción que se llevará a cabo con recursos del Fondo Especial Ezequiel Zamora, mediante convenio entre Venezuela e Italia.

Este convenio, permitió la compra de laminadores, prelimpiadoras, cocinas y secadoras, además de motores eléctricos y accesorios de instalación como filtros ciclones y bases de perfil de hierro, de acuerdo con lo especificado en un comunicado de la empresa.

Arturo Aponte, superintendente de Proarepa, en representación de Venalcasa, afirmó que “ya se encuentran en esta empresa los primeros tres contenedores de un total de siete, que esperan en puerto con la maquinaria necesaria para el levantamiento de otras dos líneas de producción que serán ensambladas a corto plazo por Empresa Molitécnica Italiana”.

Sostuvo que esta inversión permitirá un significativo incremento en la producción de Proarepa, alcanzando un 30% más de su producción actual con las marcas Casa y Socialista Venezuela, distribuidas a través Mercal, Pdval, red de Abastos Bicentenario y Red de Abastos Venezuela.

La expectativa del funcionario es que los trabajos de ensamblaje de estas líneas de manufactura comiencen a partir del 5 de septiembre y culminen en un total de 90 días de acuerdo con la movilización de los equipos restantes.

No afectará 

En paralelo, Arturo Aponte, superintendente de Proarepa, aseguró que la importación de 64 mil toneladas de maíz blanco, no afectará la cosecha nacional, ya que habrá fluidez en el procesamiento de la materia prima que llegará para cubrir la demanda de las plantas de Proarepa y Pronutricos, en las cuales se estima alcanzar la producción mensual de 5 mil tons. de harina precocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario