EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

1 ago 2014

Hay que activar de manera “urgente” la Comisión Presidencial Agroalimentaria para atender la sequía

Resultado de imagen para carlos eduardo albornoz
Carlos Odoardo Albornoz, vicepresidente de Fedeagro, señaló que el campo venezolano “está viviendo una situación muy particular” y aseveró quehan “habido políticas desacertadas en materias inherentes al agro”.
Asimismo, indicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que la sequía “golpea en este momento al consumidor, al aparato productivo nacional, sino que puede traer consecuencia a corto y mediano plazo de forma contundente. Hay falta de agua. En este momento hemos tenido una pequeña recuperación en algunos embalses del país, pero hay 9 estados afectados por falta de agua”.
Hizo un llamado para que se “active de manera inmediata y urgente” la Comisión Presidencial Agroalimentaria nacional y regional para atender a los campos venezolanos, puesto que la sequía está impactando “de manera directa e indirecta a la cosecha, al área agrícola y ganadera nacional”.
Sostuvo que Fedenaga “no tiene ninguna necesidad de crear alarmar, lo que necesita es alambre, gasoil, es respuestas inmediatas a los problemas que viven a diario los ganaderos y agricultores“.
Tenemos el deber de producir alimentos hechos en Venezuela y eso no está sucediendo“, agregó al tiempo que recalcó: “Fedeagro y Fedenaga continúa avanzando en su agenda: la construcción, la propuesta (…) Lamentablemente no estamos teniendo las respuestas que quisiéramos sobre todo en los momentos oportunos”
Manifestó que los productores venezolanos “son guerreros y amantes de la actividad que realizan”: “Nos preocupa lo que será en cinco meses la electricidad en las zonas rurales. Si no se llena los embalses va haber problemas con el tema eléctrico. El acceso al agua de nuestras comunidades rurales”.
Aseguró que en lo que va de 2014, no se ha aprobado “ni una sola licencia de importación de equipos. No puede ser que sigamos importando alimentos y no importemos tractores e insumos“.
Carlos Odoardo Albornoz precisó que Fedeagro ha señalado de manera reiterada al Gobierno las necesidades y propuestas que tiene el sector para mejorarlo y ponerlo a producir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario