EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

17 ago 2014

Gobierno le declara "la guerra" a las colas en el país

El superintendente de Precios, aseguró que los comercios deben habilitar todas las cajas para atender al público y reducir las colas. El Gobierno multará a Abastos Bicentenario de Plaza Venezuela por este motivo.


imageRotate
EL UNIVERSAL

Andrés Eloy Méndez, Superintendente de Precios, aseguró que el Gobierno decidió "declararle la guerra a las colas en el país".

Desde el Bicentenario de Plaza Venezuela, en Caracas, Méndez informó que las colas son violatorias del artículo 49 numeral 9 de la Ley Orgánica de Precios Justos. 

"Y como la norma entra por casa, es decir, el sector público, en este caso el Bicentenario, nosotros vamos a multar a este supermercado por esta cola".

Explicó que supervisarán los supermercados que tengan cajas cerradas, lo que hace que las personas tengan que pasar hasta 3 y 4 horas en el local para poder adquirir los productos.

Puso como ejemplo, el supermercado Bicentenario de Plaza Venezuela donde de 60 cajas sólo funcionan 26.

Más temprano, el ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, se reunió en el Círculo Militar con representantes de las cadenas de supermercados y farmacias, tanto públicos como privados, donde acordaron una agenda de cinco puntos en los que trabajarán para estabilizar la oferta de bienes básicos en el mercado.

A través de su cuenta en Twitter, García Plaza señaló que implementarán el sistema biométrico de abastecimiento que fue creado en el primer trimestre para evitar la extracción de productos básicos y su reventa en el mercado informal. 

También acordaron recopilar información sobre el comportamiento del consumo por estado para corregir las distorsiones que sean detectadas.

El Ejecutivo analizará también  "el manejo" de la colas colas para comprar bienes básicos en diversos establecimientos. En ese sentido, García Plaza indicó que revisarán la situación operativa en los Abastos Bicentenarios, donde prevén poner en funcionamiento el 100% de las cajas en los supemercados.

"Como consecuencia de las visitas realizadas esta semana al #Bicentenario de Plaza Venezuela ya estamos tomando correctivos. 

Estamos contratando personal. Y para el jueves de esta semana tendremos el 100% de las cajas en funcionamiento en #Bicentenario Plaza Venezuela", expresó García Plaza a través de la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario