EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

13 ago 2014



GARANTIZAN PLENA CAPACIDAD PARA LA RECEPCIÓN DE CEREALES EN PORTUGUESA


María Beatriz Parilli   Ultima Hora Digital

Funcionarios de los entes que integran el Comando Regional Agrario Socialista (CRAS) se reunieron para adelantar la planificación de la cosecha de cereales del ciclo invierno 2014 en el estado Portuguesa, donde la superficie de maíz blanco y amarillo se acercó a las 220 mil hectáreas, entre el sector público y privado.

A partir de este mes, se definirán las estrategias que se ejecutarán para la cosecha de cereales, que comenzará a principios de septiembre y que podría extenderse hasta la primera semana de diciembre, siendo octubre el mes donde se genere la mayor movilización de materia prima, según indicó Renny Segovia, director de la Uemppat, en nota de prensa del organismo.

Sostuvo que se va a elaborar un cronograma de ruta de cosecha en el que se especifique la cantidad de maquinaria disponible y la superficie a abarcar en cada municipio, además del seguimiento y control que será aplicado para garantizar la seguridad durante el proceso de recolección de maíz y arroz.

Segovia aseguró que Portuguesa cuenta con suficiente capacidad para acopiar todos los cereales tanto de esta entidad como las regiones vecinas, razón por la cual exhortó a todos los silos a activar todos sus turnos para garantizar la fluidez de la recepción.

Cabe destacar que en lo que respecta al arroz, hasta la semana pasada se había contabilizado la siembra de 67 mil hectáreas, de las 99 mil has. planificadas para el ciclo invierno en Portuguesa, en el que se estima que el cultivo culmine en los últimos días de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario