EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

31 ago 2014

Escasez de leche en polvo supera el 87%

La Industria Láctea Pasteurizadora, representada en Asoprole, expresó que en el caso de la leche pasteurizada refrigerada, el desabastecimiento está en el orden del 90%.

El precio de la leche en polvo está regulado desde mayo del año pasado en 36,44 bolívares la lata de un kilo | Foto Archivo El Nacional
EL NACIONAL WEB

La Industria Láctea Pasteurizadora, representada en Asoprole, aseguró que existen algunos factores que continúan afectando la colocación de los productos de primera necesidad en el mercado nacional y el abastecimiento oportuno.
Asoprole emitió un comunicado, en el cual precisó que las empresas se encuentran trabajando en 60% de la capacidad por diferentes motivos como el precio, ya que,  las estructuras de costo han sufrido incremento de más de 100% en materias primas, material de empaque y envases, fletes, mano de obra y  servicios.
Expresaron que en el caso de la leche pasteurizada refrigerada, el desabastecimiento está en el orden del 90%.  En cuanto a la leche en polvo, la escasez supera el 87%.
“La leche en polvo para ser empacada para consumo doméstico, es asignada a las empresas por parte de La Corporación CASA. Dichas asignaciones han mejorado en cuanto al tiempo, mas no en cantidad, ya que las últimas asignaciones no superan los 2 o 3 contendores cada 15 días”, cita el documento.
La corporación consideró que no existe coordinación en la permisología para efectuar las importaciones, lo que ha causado retrasos en las importaciones oportunas de materias primas, envases, empaques, repuestos, maquinarias y otros insumos; en  algunos casos, se vencen en la espera del otorgamiento del otro, lo cual obliga a iniciar todo el proceso.
En relación con los envases, los proveedores de los materiales alegaron que no cuentan con las materias primas de origen importado para producir y satisfacer la demanda de las empresas. 
Esto ha ocasionado que la demanda por parte de empresas pasteurizadoras procesadoras de leche, derivados lácteos, jugos y néctares no esté siendo cubierta en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario