EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 ago 2014

DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE SILOS COMENZARÁN A RECIBIR LA COSECHA
María Beatriz Parilli   Ultima Hora Digital

A partir del primero de septiembre, los silos tanto públicos como privados del estado Portuguesa, abrirán sus puertas para la recepción de la cosecha de maíz blanco y amarillo proveniente de unas 220 mil hectáreas que se cultivaron en la entidad, durante el ciclo invierno.

Representantes del sector agroindustrial se reunieron ayer con funcionarios de la Unidad Estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras (Uemppat), para definir la logística a implementar en la cosecha de maíz en Portuguesa, donde se sembraron 126.965 hectáreas del cereal amarillo y unas 93.809 has. del blanco.

Productores consultados y que pidieron el anonimato, expresaron su preocupación que durante el período de cosecha el servicio eléctrico falle, ya que atrasaría la descarga de la materia prima. También advirtieron sobre los problemas que se presentan con el suministro de gasoil, que se amerita para la operatividad de las secadoras.

Una vez más, los agricultores pidieron el mejoramiento de la vialidad rural, principalmente la que conduce a la parroquia Santa Cruz del municipio Turén, que es una de las que se encuentra en peores condiciones, pese a que en varias oportunidades se han aprobado recursos para su reparación.

En cuanto al registro único obligatorio y permanente de productores que recientemente fue creado por el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), los trabajadores del campo mantienen sus reservas por desconocer aspectos sobre su implementación, aunque esperan que traiga beneficios y no retrase las gestiones del sector ante los organismos y entes crediticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario