EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

20 ago 2014

Crean el Registro Único Obligatorio Permanente de Productores y Productoras Agrícolas

Noticias24  Fedeagro   Ver Gaceta oficial 40.477.

En Gaceta Oficial número 40.477, de fecha 18 de agosto de 2014, fue creada el Registro Único Obligatorio Permanente de Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa).
La normativa estipula que todas aquellas personas, naturales o jurídicas que realicen actividades relacionadas con la producción primaria agrícola, de manera directa, deberán inscribirse en el registro.
Asimismo, el Runoppa será implementado a través de elementos técnicos y con aplicaciones tecnológicas automatizadas, necesarias para la identificación y registro de los productores agrícolas.
A cada persona natural o jurídica inscrita en el registro se le asignará un número de identificación, cuyos dos primeros dígitos corresponderán al número indicado para cada estado.
Además, el texto expresa que los productores inscritos podrán solicitar Constancia del Registro por y ante las Unidades Estadales del Ministerio de Agricultora y Tierras o a través de su perfil creado de forma digital en la página dispuesta para tales fines.
La inscripción en el Runoppa será anual y el ministro podrá suspender el registro a los productores que hayan suministrado datos falsos o a quienes incumplan con los objetivos en función de los cuales la inscripción hubiere sido requerida.
Los registros de productores existentes en el Ministerio de Agricultura y Tierras, sus entes adscritos y la Banca Pública y Privada, anteriores a la resolución, deberán reportar su data al Runoppa para conformar una data única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario