EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

15 ago 2014

Barinas supera 76 mil toneladas de cereales sembradas en ciclo de invierno

Despacho de Agricultura y Tierras, informó que estableció un cronograma logístico para recibir la cosecha cerealera.

Parte de esta cosecha de cereales estará dirigida como insumo para alimentos
AVN  El Mundo
Barinas finaliza la siembra correspondiente al ciclo invierno de este año con 76 mil 407 toneladas de cereales que comenzarán a ser recibidos por los silos de esta entidad a partir del mes de septiembre.

En un mensaje distribuido por el ministro para la Agricultura y Tierras, Ivan Gil, en tuitter se informa sobre los resultados productivos

"Barinas cierra siembra 18.943h arroz consumo, 5.263h arroz sem, 26.018h maíz amarillo, 26.183h maíz blanco", refiere el mensaje.

De igual manera, el despacho de Agricultura y Tierras, informó que estableció un cronograma logístico para recibir la cosecha cerealera de esta temporada a partir del 1ro de septiembre.

Las autoridades regionales también anunciaron nuevas reuniones para tratar temas relacionados con este proceso productivo, como la vialidad agrícola, el combustible de la maquinaria para la cosecha y movilización de los cereales así como el suministro de energía eléctrica para las plantas receptoras de estos productos.

Buena parte de esta cosecha de cereales estará dirigida como insumo para alimentos para la población venezolana como el arroz y la harina de maíz precocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario