EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

17 jul 2014

Reportan recuperación en rentabilidad de cereales y caña de azúcar

Gil dijo que los ingresos están por encima de los costos.


ANGIE CONTRERAS C.  EL UNIVERSAL

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, señaló que este año se registrará una recuperación en la rentabilidad del sector agrícola debido a que se registraron ingresos por encima de los costos de producción. 

Los productores reconocen que debido a que el año pasado hubo condiciones climáticas favorables se obtuvieron buenos rendimientos en la producción de arroz, maíz y caña de azúcar, que permitieron recuperar la rentabilidad de los productores respecto a años anteriores, cuando reportaban pérdidas por los precios controlados.

Aquiles Hopkins, directivo de Fedeagro, destacó que la recuperación que se haya registrado se debe a que el año pasado se autorizaron precios al productor que estimularon la productividad de esos sectores "que anteriormente estuvieron deprimidos por los controles de precios".

"De alguna manera el Gobierno reconoció que por muchos años los productores estuvimos produciendo a pérdida y descapitalizándonos. Lo que se debe tomar en cuenta a futuro es que se requieren precios que generen rentabilidad al productor", expresó.

Recordó que el año pasado la producción agrícola registró alzas en la mayoría de los rubros por las condiciones climáticas favorables, resultados que se obtuvieron pese a los retrasos que hubo con los agroquímicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario