EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

8 jul 2014

Productores reclaman "acciones inmediatas"

Comisión presidencial agroalimentaria convoca a los productores

Aquiles Hopkins, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), informó que el próximo martes se reunirán con el Ejecutivo y esperan soluciones para minizar los efectos de la sequía.


EL UNIVERSAL

Aquiles Hopkins, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), informó que el próximo martes se reunirá la comisión presidencial agroalimentaria para abordar las consecuencias y posibles soluciones que causa la sequía en el campo venezolano.

"Nos notificaron anoche que será convocada el próximo martes. Tenemos cifradas las esperanzas en la comisión presidencial agrícola, es una cuestión de interés nacional", manifestó Hopkins en entrevista con Unión Radio.

El directivo aseveró que se requiere una "atención urgente" y que es importante el "concurso" del Ejecutivo nacional para "tomar acciones inmediatas" que puedan minimizar el impacto de la sequía.

De acuerdo a estadísticas de Fedeagro y Fedenaga entre abril y junio murieron 300 mil reses en todo el país como consecuencia de la sequía, ya que los productores no contaban con el pasto y el forraje necesario para alimentar a los animales.

José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), indicó que la ausencia de lluvias ha provocado una caída de 10% en la producción nacional. "No nos queda otra que prepararnos seriamente para dar una respuesta estructural al asunto de la sequía", dijo Campos.

Explicó que es necesario crear un "plan nacional de conservación de forraje", así como bancos de forraje y proteína.

Por su parte, Rubén Darío Barboza, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedegan), lamentó que las autoridades no hayan tomado medidas a tiempo. "Cómo vamos a producir si no tenemos comida para nuestros animales, la situación está muy mal, dependemos en casi 100% de la importación de carne y leche", aseveró Barboza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario