EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

4 jul 2014

Preocupa el crítico suministro de alimentos en el sur de Bolívar

Empresarios formularon propuestas para atender la situación.


MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Dirigentes empresariales de los municipios del sur del estado Bolívar -El Callao, Sifontes, Piar, Padre Pedro Chien y Roscio- manifestaron su preocupación por la situación de desabastecimiento de alimentos en las poblaciones ubicadas al margen de la troncal 10 de la entidad.

Aseguran que la mayoría de los proveedores no quieren transitar más allá de Upata en el Municipio Piar, debido a los férreos controles a los que son sometidos en cada alcabala, en las que los detienen de tres a cuatro días para verificar la documentación. 

"En condiciones normales ese control no debería exceder de los 10 minutos, pero tenemos casos en donde los han retenido hasta 15 días, les piden hasta la partida de nacimiento", denunció el presidente de la Cámara de Comercio de El Callao, Alexander Simon, junto a la presidenta de Fedecámaras Bolívar, Aurelys Farfán. 

Dijoque han propuesto al gobernador de Bolívar que sea la empresa privada del sur la que importe directamente alimentos desde Brasil, debido a la cercanía con esa nación. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Sifontes, Pedro Sánchez, propuso instalar en la zona sur una oficina de la Región Estratégica de Desarrollo Integral que permita agilizar la distribución de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario