EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 jul 2014

"No tienen fondos algunos cheques entregados para el pago del subsidio"

María Beatriz Parilli   Ultima Hora Digital

El compromiso de los miembros de la junta interventora de la CVA-Azúcar, en agilizar el pago del subsidio a los cañicultores de la Industria Santa Elena, se quedó en “pura promesa”, según manifestó el pequeño productor José Bambely, quien señaló que a la fecha sólo han recibido la cancelación alrededor de 150 agricultores, de los más de 800 que conforman el Sistema de Riego Las Majaguas y que hace cerca de tres meses culminaron la cosecha.

“Están de mentira tras mentira con la cuestión del subsidio. Todos los días nos dicen que nos van a pagar y pasa el tiempo sin que nos cumplan. Este proceso ha sido muy negativo porque los cheques que les entregan a algunos productores no tienen fondos y recientemente salió un listado con unos 200 cañicultores a los que supuestamente les iban a entregar los recursos, pero no lo han hecho”, dijo.

Bambely aseguró que el retraso en el pago se repite con la cancelación de lo que les corresponde por la producción de azúcar en el central, lo cual debe hacerse efectivo a más tardar el 30 de agosto, cuando se cierra definitivamente el área económica de la pasada zafra.

“Si esto está pasando ahorita, qué será para la próxima zafra porque no tenemos maquinaria para cortar caña, no hay camiones suficientes, el central no ha invertido ni medio y quieren arrancar a refinar azúcar cruda importada cuando eso va a destruir más las máquinas que trabajan a medias, por el desgaste que les ocasiona”, apuntó.

Asimismo, manifestó que los inconvenientes con el suministro de fertilizantes y agroquímicos aún continúan, ya que muchos productores no consiguen el insumo para realizar las aplicaciones a las plantaciones de caña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario