EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

12 jul 2014

Nestlé y el IICA firman Acuerdo de cooperación


imageRotate
EL UNIVERSAL

Nestlé Venezuela y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron un convenio de cooperación para fortalecer capacidades técnicas en gestión local del agua.

Fausto Costa, presidente de Nestlé Venezuela, expresó: "Creación de Valor Compartido es un pilar en nuestra organización. Nos sentimos complacidos al firmar este convenio para mejorar la gestión del agua en las comunidades de productores agrícolas cercanas a nuestras operaciones, mientras contribuimos al fortalecimiento de las capacidades de las mujeres residentes de esas localidades. 

Además de nuestro aporte a la conservación de este recurso, promovemos la salud desde una perspectiva de género, cumpliendo así con nuestro objetivo de brindar Nutrición, Salud y Bienestar y mejorar la calidad de vida de los venezolanos".

Jaime Flores, representante del IICA en Venezuela, comentó: "Nos llena de satisfacción emprender este proyecto con una empresa tan importante como Nestlé Venezuela. 

Nuestro personal apoyará a las mujeres de las comunidades, a través de la entrega de información y asistencia técnica sobre la importancia de este vital líquido, brindándoles herramientas que permitan evaluar aspectos relacionados con la calidad de este recurso y así minimizar el impacto directo e indirecto en la salud de su familia".

La capacitación técnica brindada a 200 mujeres de estas comunidades, contempla temas de calidad, nutrición, conservación y gestión local del agua. 

Además incluye la integración de las redes del tejido social de sus localidades, a través de la sensibilización de otros actores locales (productores, docentes y niños), sobre la importancia del uso, calidad, conservación y gestión del recurso hídrico y la construcción participativa de un plan de acción, que sirva de instrumento articulador de conocimientos, esfuerzos y recursos para incidir en la realidad de la gestión local en las comunidades seleccionadas.

El convenio suscrito forma parte de los programas sobre consumo eficiente de agua, impulsados desde hace 8 años por las fábricas de la organización, cuya meta es ahorrar 25% de la cantidad de agua utilizada para el año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario