EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 jul 2014

Ministro Yván Gil: Descartan decretar emergencia nacional por efectos de la sequía

María Beatriz Parilli  Ultima Hora Digital

De los 15 millones de reses que existen en el país, se contabiliza la muerte de 35 mil, lo cual “no es una cifra para alarmar a la población”, según afirmó el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, quien descartó que se vaya a decretar una emergencia nacional por la situación que la sequía ha ocasionado en el campo.

Al asegurar que la tasa de mortalidad se ubica en 0,25%, el titular de la cartera agrícola no descartó el aumento de esta cifra producto del efecto de la sequía, la cual ha afectado a estados como Zulia, aunque ya comienzan a registrarse lluvias en todo el sector del Sur del Lago y los Llanos.

“No hay una situación de alarma nacional. Sin embargo, el Gobierno dictó la Ley de Atención al Sector Agrario”, aseveró Gil en entrevista concedida al canal del Estado y en la que detalló que el Insai tiene reportado la muerte de 35 mil animales bovinos, pero no todas son por el fuerte verano.

Asimismo, reconoció que la producción de alimentos no ha crecido al mismo ritmo que ha avanzado el consumo, ya que -según dijo- actualmente se satisface 50% de las necesidades de los venezolanos y el objetivo es avanzar a 90% en los próximos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario