EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

28 jul 2014

JBS acuerda comprar las operaciones avícolas de Tyson Foods en México y Brasil


CarneTec

Tyson Foods acordó vender sus operaciones avícolas en México y Brasil a JBS por US$575 millones, anunció la compañía hoy. 

La compañía espera que la mencionada transacción, que será pagada en efectivo y aún sujeta a aprobación regulatoria, sea concluída a fin de año. JBS y Pilgrim’s Pride prevén mantener las operaciones activas con sus actuales empleados y respetar los contratos de trabajo en ambos países. 

"Aunque son buenos negocios con grandes equipos, no tenemos el tamaño necesario para ganar cuota de mercado en estos mercados", afirmó el presidente y director ejecutivo de Tyson Foods, Donnie Smith, “A largo plazo seguiremos comprometidos a explorar oportunidades para ampliar la presencia internacional”. 

Las operaciones mexicanas de Tyson Foods serán adquiridas por medio de Pilgrim’s Pride, cuyo dueño mayoritario es JBS USA Holdings, Inc., subsidiaria de JBS. 

Por su parte, las operaciones brasileñas serán adquiridas por JBS Foods, subsidiaria de JBS SA. 

Las operaciones mexicanas, o Tyson de México, es un negocio verticalmente integrado ubicado en Gómez Palacio, estado de Durango. Esta cuenta con tres plantas y emplea más de 5 mil 400 personas en sus plantas, oficinas y sus siete centros de distribución. 

Las operaciones de Brasil, conocidas como Tyson do Brasil, tiene tres plantas integradas de producción, dos en el estado de Santa Catarina y uno en Paraná. Tyson do Brasil emplea 5 mil personas. 

Tyson Foods continuará con su rede de clientes en México, siendo empresa proveedora de pollo producido en EE.UU. y México. Esta actividad fue facilitada en parte a través de un acuerdo con Pilgrim’s Pride. 

Tyson Foods se dedicará a hacer crecer sus operaciones avícolas en Asia donde es dueño mayoritario de dos plantas de procesamiento en India y posee tres plantas en China. Estas operaciones emplean 5 mil personas en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario