EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 jul 2014

Gremios agrícolas apoyan decisiones de Comisión Presidencial Agroalimentaria
El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, exhortó al pueblo a tener confianza en las instituciones públicas y privada.

Los directivos de ambos gremios agrícolas manifestaron que la Ley de Atención al Sector Agrario ha significado un reconocimiento por parte del Gobierno Nacional al sector / AVN
AVN

"Gracias a las conversaciones que surgieron luego de la instalación de la Comisión Presidencial Agroalimetaria se corrigieron algunas fallas que existían el campo venezolano", destacó el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana, reporta un comunicado de prensa emanado por el Ministerio de Agricultura y Tierras.
Pestana refirió que como parte de las conversaciones de esta comisión se reactivaron 950 tractores que actualmente se encuentran operativos y a disposición de los productores.
También resaltó que las conversaciones con el Ministerio para la Agricultura y Tierras han sido fluidas para dar inicio al nuevo ciclo de siembra.
Explicó que a pesar de la temporada de sequía la situación no es alarmante, ya que el país produce el 70% de lo que consume y posee una fortaleza de dentro de las políticas agroalimentarias.
"No es una situación catastrófica ni para considerarla de emergencia. Sólo en el Zulia existe un rebaño de 2 millones 500 mil cabezas de bovino", indicó.
Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, exhortó al pueblo a tener confianza en las instituciones públicas y privadas "nosotros estamos completamente seguros que haciendo un plan de trabajo coherente con mucha disciplina y unidad (...) tenemos los recursos para enfrentar estos fenómenos naturales y de otro orden", señaló.
Los directivos de ambos gremios agrícolas manifestaron que la Ley de Atención al Sector Agrario ha significado un reconocimiento por parte del Gobierno Nacional al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario