EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

1 jul 2014

Gobierno y redes privadas garantizan abastecimiento de alimentos

García Plaza destacó que la responsabilidad del abastecimiento en el país le corresponde tanto al sector público como al sector privado.
Hébert García Plaza se sintió satisfecho con las reuniones con el sector privado
AVN  El Mundo
El ministro de alimentación, Hélbert García Plaza, se reunió este martes con redes privadas de procesamiento y comercialización de alimentos, con los cuales acordó iniciar la próxima semana mesas de trabajo permanentes, con el fin de definir acciones para garantizar el abastecimiento de productos básicos venezolanos. 

García Plaza explicó que el encuentro realizado a horas de la mañana contó con la presencia de representantes de industrias como Polar, Cargill y Coposa, mientras que en la tarde la cita fue con el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Luis Rodríguez y con otras redes de comercialización como Makro.

Una de las decisiones acordadas es la revisión del Sistema de Control Agroalimentario que dirige la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) para definir la distribución de los alimentos en el país. 

"Nos hemos combinado para revisar el sistema Sica para el tema de la distribución. Nos queremos ver en el mapa, cómo estamos cubriendo las necesidades de comercialización en el territorio nacional, qué cubren ellos (privados) y qué cubrimos nosotros (público), y lo que nos falte por cubrir, e inclusive establecer líneas de financiamiento a través de la banca pública, para crecer y cubrir de la manera más eficiente posible todo el territorio nacional y los diferentes estratos", señaló García Plaza.

El ministro destacó que las mesas de trabajo buscarán la verificación, el abastecimiento y la distribución de alimentos para detectar problemas y cubrir las necesidades de abastecimiento.

Igualmente aseguró que medirán las capacidades y que uno de los primeros resultados que aspiran concretar es el crecimiento de los centros de almacenamiento en las ciudades para garantizad la viabilidad de la cadena logística de la distribución de alimentos. 

"El objetivo que nos une es que el que quiera el producto lo tenga, lo consiga en las redes de comercialización públicas y privadas", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario