EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

12 jul 2014

Gobierno y ganaderos discutirán precio de la leche

ganaderia_referencial
Ramón Bracamonte Ángel  Wimer Martinez  Globovision  Ver Entrevista Completa.


Tras una reunión de productores del Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel) con el Ministro de Agricultura y Tierras este viernes en el estado Barinas, el expresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Manuel Cipranio Heredia, informó que el próximo martes se reunirá la Comisión Presidencial Agroalimentaria y que en las próximas dos o tres semanas “va haber una respuesta del Gobierno Nacional al precio de la leche”.

“Es muy importante que el Gobierno tome medidas inmediatas para eso, es necesario que se utilicen los recursos que el propio Estado tiene”, expresó Heredia en entrevista exclusiva con Globovisión la noche de este viernes.

Asimismo, Heredia se refirió al llamado del Ejecutivo Nacional de aumentar la producción agrícola pecuaria y aseguró que se necesita de melaza para las reses que están debilitadas por la sequía, a corto y mediano plazo.

“Por eso Fedenaga, en su presidente y el presidente de la Cuenca del Lago de Maracaibo, le hace un llamado al Gobierno para que busque soluciones a la mortandad y déficit de la producción nacional. Necesitamos pasto, comida para que los animales produzcan la leche”, manifestó.

Heredia recordó que desde el año pasado Fedenaga había pronosticado que cada día se iba a complicar la situación climatológica del país. “Se sabía que iba haber una prolongación de la sequía en Zulia, Falcón…”, agregó. A la vez que dijo que esta situación también se presenta en Lara, Cojedes, Apure y Anzoátegui.

“La situación climatológica se puede agravar y a veces hay el fenómeno del Niño o la Niña. No sabemos qué va a pasar y el 90% de los productores de este país no están preparados para periodos de sequía”, alertó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario