EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

3 jul 2014

Gobierno insiste en mesas técnicas para alimentos

Encuentro de esta semana sirvió para "conocer" a nuevas autoridades.


EL UNIVERSAL

El nombramiento de nuevas autoridades en el Ministerio de Alimentación, designadas hace dos semanas por el Presidente Nicolás Maduro, conllevará otro ciclo de reuniones y mesas técnicas para discutir las medidas para atender la importante crisis de escasez de alimentos básicos prolongada desde hace meses.

El martes el nuevo ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, informó que tuvo una reunión con la industria de alimentos y los supermercados privados para llevar adelante una revisión del Sistema de Control Agroalimentario (SICA), administrado por la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) para definir la distribución de los alimentos en el país.

Sin embargo desde el sector privado se informó que en la reunión de este martes solo "se conoció el tren ejecutivo" y se decidió que a partir de la próximo semana "se montarán mesas técnicas para ir evaluando los problemas del sector".

Estas reuniones han sido reiteradas desde la llegada a la presidencia de Nicolás Maduro. Desde mayo de 2013 se ha convocado a industriales y comerciantes al BCV, Miraflores, y distintos ministerios a "mesas técnicas" para tratar problemas que básicamente giran en torno a escasez de divisas y distorsiones en las estructuras de costos y precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario