EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

10 jul 2014

Ganaderos denuncian que restricciones contra el contrabando afectan su desempeño económico


ganadodos10jul
Sunoticiero.com

El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, Luis Hernández Guanipa, expresó este jueves que este sector enfrenta serias complicaciones en términos de las regulaciones que enfrenta para poder realizar su labor, denunciando que "es casi ilegal movilizar ganado, entre otras cosas, debido a las limitaciones que se viven en el estado, producto de la lucha contra el contrabando".

"Entendemos que hay que combatir este flagelo, pero no se puede hacer a expensas de perjudicar la actividad económica", destacó Hernández, quien criticó que los productores tengan restricciones para transportar gasolina, alimentos concentrados y ganado, elementos fundamentales para cualquier empresario.

El ganadero aseguró que han acudido a las instancias correspondientes presentando los problemas y las soluciones para atender este asunto, pero no les han contestado en relación a este tema.

"Nosotros nos hemos sentado con el Gobierno nacional, incluso antes del llamado de la ofensiva económica. Hemos hecho un diagnóstico de este sector, y hemos planteado soluciones, pero aún esperamos respuestas concretas", aseguró Hernández.

Acerca de la importación de reses al país, el empresario manifestó que "es algo que el Ejecutivo nacional ha hecho por cuenta propia, no ha coordinado nada con los ganaderos, algo que no debería ser pues nosotros conocemos las necesidades de cada región".

Por último, acotó que "el Gobierno necesita la voluntad de hacer, y no de ejecutar planes sin algún sentido de cooperación y apoyo al gremio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario