EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

5 jul 2014

Fegalago preocupado por muerte de ganado a causa de la sequía


Fedecamaras

El presidente  de la  Federación  de  Ganaderos de la cuenca del Lago (Fegalago), Armando Chacín manifestó su preocupación por la situación de sequía en el país que ha afectado a las reses. Reveló que desde el mes de abril ha tratado de comunicarse con el ministerio de Agricultura para declarar en emergencia.

 “No ha sido posible, el Estado venezolano no ha dado respuestas a lo que está pasando o ayudándonos a conseguir productos, subproductos, alimentos concentrados para de alguna manera mantener la calidad de animales que ya bastante mermada está en el país”, dijo.

Precisó que en el país se ha alcanzado un promedio entre 12 y 13 millones de cabeza de ganado en el país, pero se necesitan aproximadamente, según dijo, Chacín 30 millones para abastecer de carne, leche y quizás venderle a otros países, “pero está muriendo mucho ganado, en el último sondeo debe  haber alrededor de 280, 300 mil reses que han muerto a nivel  nacional, y aquí en el Zulia debemos estar contabilizando de 14 a 17mil”.
Insiste que esta cifra es alarmante y más aún porque no se tiene respuestas del Estado. Denunció que más de dos años no entra al país maquinaria, por lo que existe un déficit de más de 25 mil tractores, argumentando que hay retraso de la tecnología en el campo de aproximadamente 20 años, por lo que fue enfático al decir, que no existe un plan para revertir y dar alimentos hechos en Venezuela.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario