EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 jul 2014

Fedenaga ofreció propuestas para erradicar negocio de empresas de maletín con ganado


carlosalbornoz17
Daniela Urdaneta  SuNoticiero

A proposito del problema que se presentó en el sector agricola con las empresas maletín que negociaban ganado bovino de Brasil y luego lo subastaba a altos precios en los puertos venezolanos con divisas entregadas por Cadivi, el vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Carlos Albornoz ostentó una serie de propuestas para erradicar esta problemática.

Durante entrevista concendida a SuNoticiero, manifestó que se deben tomar en cuenta a las sociedades de carniceros y a fines al momento de traer ganado de otros países y ofrecerle las divisas necesarias a las mismas.

“Entre 50 y 48% de la carne que consumen los venezolanos es importada por lo que es importante que estas acciones esten a cargo de las sociedades antes mencionadas", resaltó.

Tomando en cuenta las recientes modificaciones en el sistema cambiario, para Albornoz han sido muchos los que han pescado en río revuelto, aprovechándose de la situación para crear este tipo de negocios.

Durante la entrevista via telefónica manifestó que mientras los sectores esten politizados seguirán surgiendo este tipo de inconvenientes, añadió además que a pesar de que propuestas aportadas por Fedenaga no se han tomado en cuenta en su totalidad, se mantendrán trabajando para las mejoras del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario