EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

16 jul 2014

Fedenaga insta al Gobierno a importar pasto durante la sequía

"No se puede esperar y la única solución que existe es de inmediato traer alimento y lo segundo es traer materia prima para procesar alimento mientras estos pastos crecen un poco y se puede lograr una oferta de comida suficiente", indicó Rubén Barboza, presidente de la unión ganadera.

mrivas  EFE  La Verdad

La Federación Ganadera (Fedenaga) reportó al menos 200 mil reses muertas y el 20 % de la ganadería en riesgo como resultado de una prolongada sequía que ha impedido el rebrote de semillas de pasto, por lo que urgió hoy al Gobierno a importar alimento para los animales.
"La situación realmente es compleja y es delicada porque el fenómeno El Niño ha hecho que se unan dos ciclos de verano, entonces se corre el riesgo de que el rebrote de semilla se seque y no hay oferta de pasto para los animales, por lo tanto han muerto mucho", indicó a Efe el presidente de Fedenaga, Rubén Barboza.
"Nosotros hablamos de que está en riesgo el 20 % del rebaño", agregó Barboza, que además indicó que solo en el oriente del país se han registrado unas 200 mil reses muertas.
Venezuela vive un periodo de sequía en 9 de sus 23 estados, lo que ha provocado un racionamiento en el suministro de agua, interrumpiendo parcial o completamente el servicio en varias zonas incluso hasta tres días por semana.
Así mismo, Fedenaga ha recibido reportes de muerte por sequía de Falcón, de Guárico, de Anzoátegui, y del Zulia en toda la zona norte, donde se ha reportado que "han muerto miles de animales", una situación que considera "extremadamente delicada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario