EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

14 jul 2014

Fedenaga califica de "tragedia" el efecto de la sequía
Rubén Darío Barboza, presidente de Fedenaga, critica que el Ejecutivo "solo se preocupe por los asuntos políticos descuidando los problemas que aquejan a los ciudadanos".
Ultimas Noticias
Rubén Darío Barboza, presidente de Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), destacó este lunes que la falta de previsión ante la sequía anunciada para el verano 2014 está ocasionando una “tragedia” con la muerte de hambre del ganado y sus consecuencias en el abastecimiento de productos cárnicos a la población. 

"Cuando el año pasado alertaron México y Colombia de lo que podía suceder no se tomaron las medidas necesarias porque esto es un problema de Estado", sentenció en entrevista a Unión Radio.

Agregó que “no se tomaron las previsiones requeridas de equipos para guardar forraje, limpieza de represas, consecución de pozos perforados, tener alimentos para el verano y que el ganado no sufriera de hambre y llegáramos a la tragedia que hemos llegado”.

Barboza considera que la única manera de salvar la situación es importar alimentos para los animales.

Critica que el ejecutivo solo se preocupe por los asuntos políticos descuidando los problemas que verdaderamente aquejan a los ciudadanos. “Mientras no pongamos serias observaciones a la parte productiva Venezuela seguirá sumergida en el fracaso productivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario