EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

8 jul 2014

Fedenaga aboga por aumentar la producción ganadera y “dejar de insistir en la importación”

Noticias24   Ver Video Completo.

El presidente de Fedenaga, Rubén Darío Barboza, conversó en Noticias24 TV sobre la situación de importación ganadera del país, y cómo afecta la sequía al sector.
“La producción ganadera se encuentra muy mal, primero porque fuimos agarrados por sorpresa por el fenómeno de El Niño…el Gobierno, a través de Agropatria, no ha cumplido con nada…no entendemos cómo, después de estar en un país donde podemos producir, por qué insistir en traer todo del exterior”, sostuvo Barboza.
Añadió que solicitaron la activación de la Comisión Presidencial Agroalimentaria, para darle solución al fenómeno de El Niño, “pero ahí quedó, en reunión, con palabras y promesas no se llena ni la barriga del ganado ni la del ciudadano”.
El presidente de Fedenaga aseguró que hace algunos meses le advirtió al Gobierno la problemática que traería la sequía, “hicieron caso omiso a esto, me llamaron alarmista…yo dije que corría riesgo más del 20% del ganado a nivel nacional; ya el daño está hecho, queda el peligro de que no llueva hasta septiembre, eso es muy grave para Venezuela”.
Indicó que la Ley de Costos y Precios Justos no se está implementando como es debido, “los ganaderos no van a ver qué hacer porque los carniceros no quieren comprar”.
Si las cosas siguen así, en Venezuela no se va a poder producir comida…liberaron los tractores, aprueban de palabra dólares para traer, pero ¿para traer qué?”, concluyó Barboza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario