EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 jul 2014

Fedeagro: pese a la sequía, la situación en el campo venezolano “no es catastrófica”

Noticias24

“Gracias a las conversaciones que surgieron luego de la instalación de la Comisión Presidencial Agroalimetaria, se corrigieron algunas fallas que existían el campo venezolano”, aseguró el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana.
Asimismo, destacó que en el seno de las conversaciones de la comisión se reactivaron 950 tractores que se encuentran operativos y a disposición de los productores. También resaltó que las conversaciones con el ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras han sido fluidas para dar inicio al nuevo ciclo de siembra.
Aseveró que a pesar de la temporada de sequía la situación no es alarmante, ya que el país produce el 70% de lo que consume y posee una fortaleza de dentro de las políticas agroalimentarias. “No es una situación catastrófica ni para considerarla de emergencia. Sólo en el Zulia existe un rebaño de 2.500.000 cabezas de bovino”.
En 2012 y 2013 hubo una recuperación considerable en la producción y si vemos un denominador común en esos dos años “la fijaciones de los precios de aquellos rubros que están actualmente regulados se han acercado a las estructuras de costos que se han debatido en los últimos meses”, acotó.
Por otra parte, José Agustín Campos, presidente de Cofagan, exhortó al pueblo a tener confianza en las instituciones públicas y privadas: “Nosotros estamos completamente seguros que haciendo un plan de trabajo coherente con mucha disciplina y unidad (…) tenemos los recursos para enfrentar estos fenómenos naturales y de otro orden”.
Para finalizar, ambas asociaciones manifestaron que la Ley de Atención al Sector Agrario ha significado un reconocimiento por parte del Gobierno Nacional por lo que hay que darle un impulso a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario