EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

16 jul 2014

EXHORTAN AL GOBIERNO A REVISAR PRECIOS DE PRODUCTOS REGULADOS
José Daniel Reyes   Ultima Hora Digital

Omar El Chumary, presidente de Fedecámaras Portuguesa, junto a representantes de la Asociación Portugueseña de Frigoríficos y Carnicerías y de la Asociación de Panaderos, ofreció ayer una rueda de prensa, en la que se exhortó al Gobierno nacional, a que se siente a discutir sobre las fiscalizaciones, y a sincerar el tema de los costos y precios de los productos.

El Chumary aseguró que los comercios, en este caso las carnicerías y los frigoríficos, a quienes se les están haciendo fiscalizaciones, se les obliga a vender a precios que no se corresponden con la realidad.

“Nosotros estamos de acuerdo con las fiscalizaciones, pero no de la forma en la que lo están haciendo, en donde si consiguen que se venden productos a un precio un poco mayor, se descalifica a los comerciantes y se le trata como delincuentes y eso no es lo ideal”, dijo

Indicó que creen necesario el establecimiento de un diálogo entre el Gobierno nacional y los comerciantes, en donde se pueda discutir seriamente el tema de los costos y los precios de los productos.

En Venezuela es necesario -agregó- ajustar el sistema cambiario, porque cuando hay varios tipos de cambio se genera especulación, entonces lo ideal es unificarlo, porque sólo así podremos establecer un sistema de costos y precios, acorde a la realidad.

Por su parte, Mauro Arteaga, asesor de la Asociación Portugueseña de Frigoríficos y Carnicerías, explicó que los precios establecidos para la venta de la carne están desfasados de su valor real y eso esta perjudicando enormemente al sector.

Comentó que en vista de esta situación, están convocando a una reunión a efectuarse mañana jueves, a las 10:00 am, en la Cámara de Comercio de Acarigua-Araure, con representantes del sector y del Gobierno, para comenzar a discutir la forma de sincerar el precio de la carne.

Igualmente, Marcio Gómez, presidente la Asociación de Panaderías de Portuguesa, también expresó su preocupación sobre las fiscalizaciones, alegando que aunque no están en desacuerdo con ellas, si lo están con que las mismas se efectúen al margen de la ley.

“Si yo te presento una factura del costo al cual yo adquiero cualquier producto, por ejemplo la harina, no pueden obligarme a vender el pan a un precio regulado, cuando yo estoy comprando los insumos a un costo mucho mayor, eso me genera pérdidas, me perjudica”, dijo.

Indicó que esta situación los está afectando enormemente, por lo que pidió al Gobierno llegar a un acuerdo con el sector y a sincerar los precios, “porque nosotros no vamos a vender a un precio regulado, porque sería el cierre de nuestros negocios”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario