EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 jul 2014

Aniquesos atribuye escasez de queso a falta de políticas acertadas 


La presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos, Aniquesos, Trina Michelangeli describió que actualmente hay dos tipos de producción de queso en el país, la industria formal y organizada y la informal, esta última según dijo no tiene control y fiscalización.



María Fernanda Zambrano  Unión Radio   Oir Entrevista Completa.


Trina Michelangeli dijo que los productos de la producción de queso informal que llegan al mercado no tiene la calidad nutricional ni bacteriológica que debe tener. 

“La diferencia en Venezuela es que al no haber control, llenan los anaqueles con los precios que quieren sin ningún tipo de control y nosotros por el contrario, estamos totalmente controlados, fiscalizados”, con respecto a esto último, destacó que Aniquesos ha salido airosa de las fiscalizaciones emprendidas por el Ejecutivo.

Insiste que la escasez de este producto indispensable en la mesa del venezolano es porque existe una distorsión ya que no se han definido las políticas que deben aplicarse para un buen funcionamiento del sector quesero industrial.

En cuanto a la escasez de algunos tipos de queso, Michelangeli explicó que la materia prima principal para producir queso es la leche, rubro que representa casi el 80%, en este sentido, citó como ejemplo que para producir un kilo de queso blanco pasteurizado se requiere 8.5 litros de leche por kilo de queso. 

"La leche en este momento en el mercado está en un valor promedio de 22bs por litro si multiplica 8 por 22 le da alrededor de 170 bs por kilo de queso, es nada más lo que representa la leche (...) los quesos regulados que tienen mayor precio tiene 66 bs ¿dónde se consigue eso?, en ninguna parte" por consiguiente el consumidor adquiere quesos informales “eso es lo que está creando la gran distorsión”.

Michelangeli insiste que debe aplicarse una medida justa que permita que todos puedan competir en las mismas condiciones. Michelangeli aseguró que Aniquesos ha participado en todas las reuniones convocadas por el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario