EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

8 jul 2014

2.013 semovientes llegan a Venezuela para fortalecer la producción de leche

Noticias24

En el marco del plan para el relanzamiento del Fondo Nacional para la Producción Lechera (Fonaprole), a través de la aplicación del Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel), se dio inicio al proceso de recepción de los primeros 2.013 semovientes de 25 mil que serán importados desde la República Federativa de Brasil, esto con la finalidad de incrementar el valor genético del rebaño, así como también la producción de leche.
El acto de desembarque se llevó a cabo en el Puerto de Guanta, ubicado en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, donde estuvieron presentes el vicepresidente y gerente del área Productiva del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Gustavo Pacheco y Lennyn Santaella, respectivamente así como también representantes del Insai y del referido ente crediticio.
La información fue suministrada por Gustavo Pacheco, quien manifestó que un total de 1.959 hembras y 54 machos, contempla el primer embarque de 2.013 semovientes entre 18 y 36 meses de edad. Dicha acción fue posible gracias al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien aprobó un punto de cuenta por la cantidad de 115 millones de dólares ($), inversión destinada para la adquisición de 25 mil bovinos.
Vale destacar que dicha embarcación forma parte de los primeros 15 mil animales de raza Girolando y Gir que serán traslados en ocho embarcaciones a través de la Empresa Torleton Corporatión S.A.
En este sentido, Vanessa Zambrano médico veterinario del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) señaló que los bovinos luego de ser desembarcados, serán trasladados hacia una estación cuarentenaria ubicada en la finca Rabanalito municipio Cedeño parroquia Areo estado Monagas, lugar certificado por la mencionada Institución agraria.
Asimismo, Zambrano acotó que al momento de la llegada de la embarcación al puerto, se solicita el acta de liberación de cuarentena, certificado de vacunación y exámenes de laboratorio,donde se explique de manera detallada que los animales no presenten ningún tipo de enfermedad.
Para finalizar, Gustavo Pacheco informó que luego del proceso de cuarentena los animales serán movilizados hacia las unidades de producción pertenecientes a productores inmersos en el programa Pidel, luego de haber certificado que los mismos cuentan con las condiciones necesarias para el manejo de este tipo de semovientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario