EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 jun 2014



SON IMPROCEDENTES ALGUNOS CASOS DE DENUNCIAS DE PREDIOS OCIOSOS

María Beatriz Parilli  Ultima Hora Digital

De los aproximadamente 15 casos de denuncias de predios ociosos que se han formulado ante la oficina regional del Instituto Nacional de Tierras (INTI), existen algunos que son improcedentes y que están “plenamente productivos”, por lo que el organismo evalúa emitir un veredicto en los siguientes días, durante el directorio central que se efectuará la próxima semana en Portuguesa.

“Son fincas que varían de 300 a 2.000 hectáreas. Hay unas que están plenamente productivas, que vamos a cerrarlas y a declarar la improcedencia de los rescates. Sin embargo, hay otras en las que creo que sí pudiera avanzar la procedencia”, dijo Enrique Rodríguez, coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) en Portuguesa.

Señaló que en el directorio central que se efectuará la próxima semana y en el que participarán el presidente del INTI, William Gudiño, miembros de la gerencia general y los coordinadores nacionales de rescate de tierras, se evaluarán todos los expedientes que reposan en las oficinas regionales, a fin de cerrar las denuncias de predios ociosos.

Rodríguez indicó que pese a que algunos casos son improcedentes, las denuncias impiden que se desarrolle la actividad productiva en esos predios, lo que también pasa en el caso de los que sí serían procedentes, pero no se les ha terminado de abrir un procedimiento administrativo, como lo establece la Ley de Tierras.

El titular de la ORT también condenó las invasiones que se han generado en algunos predios en Portuguesa, donde existen 10 casos de ocupaciones ilegales, principalmente en fincas que han sido denunciadas como improductivas y en las que los solicitantes tienen que esperar que se cumplan con los procesos técnicos y se emita un procedimiento al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario