EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

15 jun 2014

NUMEROSOS PRODUCTORES PRESENTES EN EL "HOMENAJE A LA AGRICULTURA"


Luis Bazán García   Ultima Hora Digital

Un total de 26 productores agrícolas de la región recibieron testimonios de reconocimiento de la Casa de la Poesía J. Epitacio de Acarigua, en el acto “Homenaje a la Agricultura” organizado por esta institución cultural con motivo de su XXIII aniversario. 

Fue un evento de especial motivación gremial que congregó también a numeroso público vinculado a diversas instituciones agroindustriales y empresas de la región, testigos de esta iniciativa que responde a un merecido reconocimiento a quienes durante muchos años han impulsado el desarrollo regional y nacional.

El ofrecimiento del acto estuvo a cargo del ingeniero José Ignacio Casal, presente de la Casa de la Poesía, quien hizo una amplia valoración del trabajo realizado por cada agricultor en sus jornadas diarias de trabajo para alimentar al país.

Es la comida –dijo- la primera potencia de una nación y en los productores está representada esa fuerza, y por eso deben ser dueños de la tierra para poder producir, sin las limitaciones y trabas que ahora encuentran en sus labores, lo que explica la escasez de productos en los mercados. 

Hay que sembrar en la conciencia del pueblo el valor de cada hombre y cada mujer distinguidos con la honrosa distinción de agricultores, especialmente las mujeres dedicadas a estas faenas; ellas son verdaderas heroínas.

En sus palabras destacó Casal el nombre de Saverio Barbarito, presidente de la CVF en 1945, a quien debe el Estado Portuguesa la categoría de Capital Agrícola de Venezuela, por ser él quien a aprobó los primeros créditos y equipos que impulsaron el llamado Plan Arrocero. 

“Su nombre debe distinguir orgullosa y dignamente a cualquier gremio o institución regional”, propuso.

Terminada su intervención se procedió a la entrega de placas por los integrantes del presídium, integrado por José Ignacio Casal, Luis Bazán García, Nicolás Romano, Andrés Cordero, Isbelia de Casal y Coromoto Álvarez Quintana. 

En representación de los homenajeados habló el ingeniero Miguel Saldivia, miembro de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y de otras Sociedades.

Los agricultores –afirmó- no tenemos horario para trabajar, batallando y lidiando cada día para enfrentar no solo los rigores de la naturaleza, sino también a tantos factores negativos que en la actualidad agravan la situación del país y crean numerosas dificultades a la población y a los agricultores, con la desaparición de tantos productos alimenticios, repuestos para vehículos y maquinarias.

También intervino Nicolás Romano y finalmente se cumplió una programación musical con las actuaciones de Edgar Gurmeitte “Voz de Oro de Venezuela”, del Cuarteto “Momento’s” y del tenor-agricultor Manuel Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario