EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

13 jun 2014

MinComercio reconoció distorsiones desde hace un mes

Gobierno revisa estructuras de costos en la cadena productora de leche

El vicepresidente, Jorge Arreaza, señaló que se deben corregir los problemas que existen en el arrime de leche a las plantas procesadoras. Por su parte el ministro de Agricultura reconoció que "es una realidad que el consumidor no consigue la leche pasteurizada".


EL UNIVERSAL

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno inició la fiscalización y las inspecciones de las empresas ligadas al sector lácteo.

En tal sentido dijo que se está haciendo una revisión de toda la estructura de costos en la cadena de producción de leche, ya que se quieren superar los problemas que afectan a este sector.

Al respecto el ministro de Agricultura Yván Gil admitió que "es una realidad que el consumidor no consigue la leche pasteurizada por varios factores, y algunos de ellos son el precio tan elevado a nivel de productor que se originó por la sequía y el contrabando de extracción".

Ante ello, el Ejecutivo nacional espera que con el Programa Integral de Desarrollo Lechero  "al que hemos incorporado 4.854 productores", se pueda mejorar el volumen y la calidad de la producción de leche fresca, redundando en una reducción de costos a nivel de productor.

El vicepresidente Arreaza, quien encabezó una inspección en la planta de Parmalat en Barinas indicó que allí se detectaron algunos problemas puntuales como fallas en el servicio eléctrico. T

ambién señaló que se deben corregir los problemas que existen en el arrime de leche fresca a las plantas procesadoras.

Hace un mes el ministro de Comercio, Dante Rivas, afirmó durante un recorrido a la planta de Lácteos Los Andes, que hay un déficit en el suministro de materia prima debido a que los productores no arriman la leche al precio regulado de 9 bolívares el litro. 

En ese entonces Rivas dijo que "si tenemos que solicitar un aumento en el precio de la leche, se hará, para eso nos mandó el presidente Nicolás Maduro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario